MDPE: Portada Docentes Núcleo académico

Eduardo Andión Gamboa

UAM 7404 CVU 79836
LGAC Perspectivas teóricas para la edición

Es profesor-investigador titular "C" tiempo completo en el Departamento de Educación y Comunicación de la UAM Xochimilco.

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac (1976), así como la Maestría (2009) y el Doctorado en Ciencias Antropológicas (2011) en la UAM Iztapalapa.

Ha sido miembro del Comité Académico de la Maestría en Comunicación Politica de la UAM Xochimilco (1998-2010).

Publicaciones recientes:

• “La mediación estética y la pedagogía de lo universal: el arte contra la comunicación social” Libro colectivo: Comunicación y Educación: Enfoques Alternativos, UAM/ Miguel Angel Porrúa. 2010.
  • “Aproximaciones a la historia del  campo de la prensa cultural.” Anuario de Investigación, Departamento de Educación y Comunicación, UAM-X. 2009.
  • “En la esfera social de los periodistas culturales” en Anuario de Investigación, Departamento de Educación y Comunicación, UAM-X. 2008.

• Sociología de la edición
  • Lenguaje y poder
Actualizado ( Viernes, 20 de Junio de 2014 17:23 )