MDPE: Portada Docentes Núcleo académico

Arnulfo de Santiago Gómez

UAM 20813 CVU 37116
LGAC Historia y prácticas culturales

Maestro en Edición por la Universidad de Guadalajara, maestro en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, y doctor en Historia y Civilizaciones por la École des hautes études en sciences sociales (EHESS), de París, Francia, mediante la tesis "La edición y la librería francesas en México en el siglo XIX", realizada bajo la dirección del doctor Roger Chartier.

Recibió el Premio Internacional de Investigación en Ciencias Sociales de la revista Argumentos, otorgado por la Universidad Autónoma Metropolitana, por su artículo "Las Ciencias Sociales en América Latina. Siglo XIX: Ediciones como primeras fuentes".

Ha sido investigador editorial para el INBA, el Conaculta y la UAM.

También ha trabajado como periodista y como autor de libros infantiles.

Seminarios en la MDPE

Historia de la edición I y II

• ¿Qué herramientas nos ofrece la historia de los procesos y productos editoriales, de la cultura escrita, de la edición, de las formas, de los materiales, de la producción y de los usos sociales del discurso escrito, para analizar hacia dónde evoluciona a futuro la edición?
Actualizado ( Lunes, 23 de Junio de 2014 12:17 )