MDPE: Portada Docentes Núcleo académico

Luis Antonio Rivera Díaz

UAM 24455 CVU 285996
LGAC Perspectivas teóricas para el diseño y la edición

Licenciado en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Gestión del Diseño por la Universidad Intercontinental.

Tiene más de veinte años de experiencia en la pedagogía del diseño y ha participado en la formulación de más de una veintena de planes de estudio para la enseñanza del diseño.

Es profesor-investigador en la UAM Xochimilco, donde actualmente trabaja sobre el desarrollo de las competencias argumentativas de los alumnos.

Es autor de los libros El taller de diseño como espacio para la discusión argumentativa (2004) y La retórica en el diseño gráfico (2007), y responsable del sitio www.mexicanosdisenando.org.mx.

Obtuvo el Premio Anual a la Investigación de la UAM en 2008 por su trabajo sobre la retórica en el diseño.

Seminario de retórica II. Inventio

• ¿Qué herramientas ofrece la retórica para comprender mejor el pensamiento de los lectores?
  • ¿Qué herramientas ofrece la retórica para encontrar argumentos que persuadan a los lectores?
  • ¿Cómo se relacionan entre sí el contenido y la forma (texto, estilo, marcado, página, tipografía, imagen, soporte material, tecnologías, etcétera)?

Seminario de retórica IV. Elocutio

• ¿Qué herramientas nos ofrece la retórica para expresar mejor nuestros argumentos y comunicar información compleja a través de medios editoriales?
  • ¿Qué factores determinan la estructura que organiza los discursos textuales y visuales en la página y en la pantalla?
  • ¿Cómo se pueden combinar diferentes posibilidades textuales y visuales para ayudar a persuadir a los lectores?
Actualizado ( Jueves, 19 de Junio de 2014 18:52 )