MDPE: Portada Docentes Núcleo académico

Octavio Mercado González

UAM 32582 CVU230280

LGAC Perspectivas teóricas para la edición

Diseñador de la comunicación gráfica (UAM-X), maestro en creatividad para el diseño (EDINBA), maestro en historia del arte (UNAM), candidato a doctor en historia del arte (UNAM).

Cuenta con una amplia trayectoria en la práctica profesional del diseño, especializándose en video, animación 3D y diseño web. De 2008 a principios de 2010, fue profesor invitado en el área de Medios Audiovisuales de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco; desde 2008 y hasta la fecha, es profesor en la licenciatura en diseño y en el posgrado en Creatividad para el diseño en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes. Es integrante de la red internacional de investigadores sobre conceptualismos en América Latina “Conceptualismos del Sur”. Entre sus últimas publicaciones se cuentan "Diseño y tecnología" en Diseño: tesis y discurso (CIDI UNAM, UAM-C, 2013), El arte digital como microcampodel arte. "El riesgo de la doble legitimación en el arte digital" en Arte digital. Estudios críticos y nuevos lindes (U de Gto, 2013) y "Portafolio docente y diseño" en Portafolio docente (UAM-X, 2013).

Desde 2010 es profesor asociado “D” en la UAM Cuajimalpa, donde imparte cursos en la Licenciatura en Diseño y en la Maestría en Diseño, Información y Comunicación.

Actualmente es Jefe del Departamento de Teoría y Procesos del Diseño, en la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño de la Unidad Cuajimalpa de la UAM.

Actualizado ( Viernes, 20 de Junio de 2014 18:36 )