MDPE: Portada Docentes Profesores externos

Sayri Karp Mitastein

Coordinadora editorial de la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara, empresa de la que fue directora (2002-2007).

Secretaria técnica de la Red Altexto de Editoriales Universitarias y Académicas de México (2006-2010).

Integrante del comité organizador del Foro Internacional de Edición Universitaria (FIL Guadalajara 2004, 2006, 2008, 2010 y 2012).

Estudió Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y cursó la maestría en Edición en el Centro Internacional de Estudios Profesionales para Editores y Libreros, de la Universidad de Guadalajara.

Su trayectoria como editora comenzó hace más de 20 años.

Organización y gestión de la empresa editorial universitaria

• ¿Cómo se inserta un programa editorial en los objetivos y funciones esenciales de las instituciones educativas?
  • ¿Cuál es la justificación y la finalidad última de que las universidades tengan sus propias empresas editoriales?
  • ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de la edición universitaria en México, en América Latina y en el mundo?
  • ¿Cómo varían las formas de organización funcional de una editorial no lucrativa de acuerdo con cada tipo de institución?
  • ¿Cómo se puede hacer que una editorial universitaria, institucional o no lucrativa sea sustentable?
Actualizado ( Viernes, 20 de Junio de 2014 13:06 )