Jesús Raúl Anaya Rosique

CVU 436333
LGAC Lenguajes en los productos editoriales

Ha sido editor, traductor e investigador en México, Italia y España.

De 1997 a 2006 fue director editorial del Grupo Planeta en México y antes, entre 1991 y 1997, fundó y dirigió en la Universidad de Guadalajara el Centro Internacional de Estudios para Editores y Libreros, y el primer posgrado en edición que hubo en América Latina, con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y el Book House Training Centre del Reino Unido.

Desde 2007 es profesor-investigador de tiempo completo en la Academia de Creación Literaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
Es consultor especializado en la industria editorial y de 2008 a 2013 colaboró en Milenio Diario cada jueves con la columna "Criba", donde reseñaba libros de política, historia y ciencias sociales.

Seminarios en la MDPE

• Adquisición y selección de contenidos
  • Decisión editorial
Actualizado ( Sábado, 21 de Junio de 2014 12:44 )