MDPE: Portada Docentes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

Maestría en Diseño y Producción Editorial

Jesús Raúl Anaya Rosique

E-mail Imprimir PDF

CVU 436333
LGAC Lenguajes en los productos editoriales

Semblanza
Ha sido editor, traductor e investigador en México, Italia y España.

De 1997 a 2006 fue director editorial del Grupo Planeta en México y antes, entre 1991 y 1997, fundó y dirigió en la Universidad de Guadalajara el Centro Internacional de Estudios para Editores y Libreros, y el primer posgrado en edición que hubo en América Latina, con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y el Book House Training Centre del Reino Unido.

Desde 2007 es profesor-investigador de tiempo completo en la Academia de Creación Literaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
Es consultor especializado en la industria editorial y de 2008 a 2013 colaboró en Milenio Diario cada jueves con la columna "Criba", donde reseñaba libros de política, historia y ciencias sociales.

Seminarios en la MDPE

  • Adquisición y selección de contenidos
  • Decisión editorial
Actualizado ( Sábado, 21 de Junio de 2014 12:44 )  

Usuarios registrados

Menú

Usuarios en línea

Tenemos 61 invitados conectado(s)

Agradecimiento

 

La Maestría en Diseño y Producción Editorial agradece el generoso apoyo que siempre ha recibido de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, que fortalece la vinculación de la industria con la academia, y se congratula por la firma de los convenios de colaboración entre la Caniem y la Universidad Autónoma Metropolitana.

 


Celebramos con alegría y honor la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana y el Programa Universitario México Nación Multicultural de la UNAM.


Celebramos con alegría y honor la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana y la Asociación para Leer, Escuchar, Escribir y Recrear, A. C. - A Leer IBBY México. 


Celebramos con alegría y honor la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana y la Editorial EDAF.