MDPE: Portada Docentes Profesores externos

Francisco Calles Trejo

Diseñador gráfico por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Procesos de Diseño por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
También es candidato a maestro en Artes Visuales por la UNAM y en gestión del Diseño por la Universidad Intercontinental.
En los últimos 20 años se ha dedicado al estudio profundo de la tipografía y ha realizado diversas actividades para su difusión.
Entre ellas se destaca su papel como fundador de la Especialidad en Diseño Tipográfico de la Universidad Intercontinental, coeditor de la revista Tiypo, la organización del congreso Tipografilia y del capítulo mexicano de la Bienal Latinoamericana de Tipografía 'Tipos Latinos', así como la coordinación académica de las maestrías en Diseño Tipográfico (2004) y en Diseño Editorial (2010) del Centro de Estudios Gestalt para el Diseño de Veracruz.
Es miembro de la Association Typographique Internationale (ATypI), asesor de ForoAlfa y de 2009 a 2011 fue presidente de Encuadre, Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico.

Morfotipografía y diseño tipográfico

• ¿Cómo se establece en el marcaje la relación entre la organización lógica y la composición tipográfica de los textos?
  • ¿Qué factores determinan el orden espacial, la composición visual, la armonía, la proporción y la textura tipográfica?
  • ¿De qué partes se compone y cómo funciona la estructura de diseño de las letras?
  • ¿Cómo influye la tipografía en la legibilidad y en la representación de los textos ante los sentidos del lector?
Actualizado ( Martes, 24 de Junio de 2014 01:46 )