MDPE: Portada Docentes Profesores externos

Teresita Garduño Rubio

CVU 112230

LGAC Perspectivas teóricas para la edición

Prestigiada académica en el ámbito educativo. Psicóloga educativa, Maestra en Ciencias con especialidad en Educación; Doctora en Letras con especialidad en psicopedagogía, por la Universidad de Neuchatel, Suiza.

Fundadora del Instituto de Investigaciones Pedagógicas desde 1971. Ha sido asesora de la Secretaría de Educación Pública (Federal y del D. F.), del IFE (para la preparación de la consulta infantil), del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y de la Universidad Pedagógica Nacional.

Ha participado en diversos proyectos de investigación, formación docente y diseño curricular en Educación Básica, Media y Superior. Autora del libro Una educación basada en competencias, así como de libros de texto, libros para el maestro, programas de estudio y software educativo.

Destacan, de igual forma, sus trabajos sobre competencias y educación para la población infantil migrante. Su labor docente al frente de la Escuela Activa Paidós (desde hace más de 40 años), de asesoría y evaluación, así como sus investigaciones se reflejan en conferencias, ponencias y publicaciones diversas ampliamente reconocidas.

Actualizado ( Martes, 24 de Junio de 2014 09:03 )