MDPE: Portada Docentes Núcleo académico
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

Maestría en Diseño y Producción Editorial

Gonzalo Becerra Prado

E-mail Imprimir PDF

UAM 10598 CVU 615430
LGAC Procesos y técnicas para la producción editorial

Es Licenciado en Artes Visuales con especialidad en grabado por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y, además de su trayectoria como artista de la gráfica, se ha formado como especialista en temas editoriales, de diseño editorial y de artes gráficas.

Seminarios

  • Cánones geométricos en el diseño editorial

¿Cuáles son los factores que determinan la organización espacial y visual de una publicación?

¿Qué son los cánones geométricos y cómo ayudan a darle proporción, armonía y balance al formato, los márgenes, la caja, la mancha y la composición de la página?

¿Cuáles son las características de las páginas de manuscrito y de columnas, y cómo se relacionan con los modos de escribir y de leer desde la Edad Media hasta el siglo XIX? ¿Cuáles de esas formas de diseño editorial se siguen utilizando en nuestros días y por qué?

Actualizado ( Viernes, 20 de Junio de 2014 18:10 )  

Usuarios registrados

Menú

Usuarios en línea

Tenemos 51 invitados conectado(s)

Agradecimiento

 

La Maestría en Diseño y Producción Editorial agradece el generoso apoyo que siempre ha recibido de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, que fortalece la vinculación de la industria con la academia, y se congratula por la firma de los convenios de colaboración entre la Caniem y la Universidad Autónoma Metropolitana.

 


Celebramos con alegría y honor la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana y el Programa Universitario México Nación Multicultural de la UNAM.


Celebramos con alegría y honor la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana y la Asociación para Leer, Escuchar, Escribir y Recrear, A. C. - A Leer IBBY México. 


Celebramos con alegría y honor la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana y la Editorial EDAF.