Emilio Deheza López

Licenciado en ciencias de la comunicación, trabajó como diseñador editorial en el diario El Norte de Monterrey y migró al Distrito Federal para ayudar a fundar el diario Reforma, del cual fue director gráfico durante once años.
Luego fue director de innovación y productos en el diario El Economista, donde estuvo a cargo de todas las áreas gráficas, el rediseño de todos los productos y de la marca, las comunicaciones comerciales y la investigación de mercados de la empresa.
Tiene una empresa de consultoría, Deheza Medios y Diseño, y es un experto consultor reconocido internacionalmente en materia de innovación en el diseño de periódicos. Actualmente reside en Costa Rica.
Diseño de periódicos en el mundo digital
¿Cuáles son los factores que determinan la organización espacial y visual de una publicación?
¿Cuál es la relación que existe entre la organización funcional, el proyecto editorial, el contenido informativo, el proceso de producción y el diseño de un periódico?
¿Cuáles son las características de las páginas de los periódicos y cómo se relacionan con los modos de escribir y de leer la información noticiosa desde el siglo XIX hasta nuestros días? ¿Qué cambios trae al diseño editorial la nueva tecnología en los periódicos?
Organización funcional de la empresa editora de periódicos
Periodismo digital
Actualizado ( Viernes, 20 de Junio de 2014 12:43 )