MDPE: Portada Docentes Núcleo académico

Adriana María Hernández Sandoval

UAM 17039 CVU 307769

Licenciada en Literatura (UAM Iztapalapa) y Maestra en Letras Mexicanas (Facultad de Filosofía y Letras UNAM).
Es la profesora titular del área terminal de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la licenciatura en Letras Hispánicas de la UAM Iztapalapa.
Tiene más de 20 años de experiencia docente en literatura, redacción, expresión escrita, lectura y análisis de textos en la UAM, la Escuela Nacional de Restauración, Conservación y Museografía (ENCRyM), la Universidad Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.
Es autora de varios libros de texto de español para secundaria y coautora de cinco libros académicos: Literatura en Latinoamérica, Puerta al tiempo: literatura latinoamericana del siglo XX, Caleidoscopio crítico de literatura mexicana contemporánea, Con los ojos de Elena Garro y Perspectivas de la literatura, además de que ha escrito artículos para el Seminario de Dramaturgia de la UNED en Madrid, para la revista Topodrilo y otras publicaciones.
  • Métodos y técnicas de organización didáctica del lenguaje para la edición
  • Lectura y análisis de textos
  • Seminario de investigación
  • ¿Cómo se redacta un artículo de investigación para que sea presentado en una revista especializada?
  • ¿Cómo se redacta una ponencia para que sea presentada en una reunión especializada?
  • ¿Cómo puedo adaptar un trabajo que ya tengo hecho para que cumpla con los requisitos específicos de una publicación o de una reunión especializada?
Actualizado ( Viernes, 20 de Junio de 2014 17:22 )