María Fernanda Mendoza Ochoa

Abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Propiedad Intelectual.
De 2001 a 2009 fue Directora General del Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor, y con esa calidad organizó diversos foros y seminarios nacionales e internacionales sobre la materia.
Desde 2002 colabora como instructora con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).
Fue Directora Jurídica del Instituto Mexicano de la Radio.

Aspectos legales de la edición
  • ¿Qué es un contrato civil?
  • ¿Cuántos tipos diferentes de contrato civil son aplicables a un proyecto editorial específico?
  • ¿Cómo se redactan los contratos de:
- prestación de servicios profesionales?
- edición?
- coedición?
- traducción?
- obra por encargo?
- cesión de derechos patrimoniales de autor?
  • ¿Qué es la propiedad intelectual?
  • ¿Cuál es la diferencia entre la propiedad industrial y el derecho de autor?
  • ¿Hacia dónde se dirige la propiedad intelectual con las nuevas tecnologías?
  • ¿Cuáles son los principales trámites y registros que tiene que saber hacer un editor?
  • ¿Cuáles son las menciones que deben hacerse por mandato de ley en libros, revistas y periódicos?
Actualizado ( Viernes, 20 de Junio de 2014 12:55 )