MDPE: Portada Docentes Profesores externos

María Teresa Ponce Muñoz

Durante 26 años fue gerente de producción de Salvat Editores / Hachette Latinoamérica; coordinó varias actualizaciones y adaptaciones de libros de texto gratuito de la SEP y fue directora técnica de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito.
Fue profesora en la Maestría en Edición de la Universidad de Guadalajara.
Actualmente es consultora independiente en las áreas editorial y de producción industrial, especialmente en materiales de lectoescritura en español y lenguas originarias, instructora de la Cámara Nacional de la Industria Editorial, del Diplomado para editores y Libreros Caniem-UNAM y profesora invitada en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA).

¿Cómo contratar y supervisar servicios de impresión?
  • ¿Cómo se cotizan, contratan y supervisan los servicios de impresión y acabados?
  • ¿Cuáles son las posibilidades y límites de los distintos equipos y procesos de impresión y acabados?
  • ¿Cuáles son los errores más comunes en la cotización, contratación y supervisión de servicios de impresión y acabados?
  • ¿Cómo reconocer un trabajo de imprenta bien o mal hecho y cómo asegurarse de que nuestro proyecto se haga bien?
  • ¿En qué consiste y cómo se reconoce el trabajo de un buen director de producción?
  • Visita a una fábrica de papel.
  • Visita a una imprenta industrial.
Actualizado ( Viernes, 20 de Junio de 2014 13:01 )