MDPE: Portada Docentes Profesores externos

Guillermo Pous Fernández

Licenciado en derecho por el Centro de Estudios Universitarios, con estudios de posgrado en propiedad intelectual por la Universidad Panamericana.
Es director del despacho Pous Abogados, donde principalmente atiende asuntos especializados de derechos de autor y derechos conexos, vinculados con las industrias editorial, del entretenimiento, de la cultura y de la publicidad.
Es árbitro designado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor; también es profesor de las asignaturas 'Principios generales del derecho de autor' y 'Derecho a la imagen y asuntos relacionados con la privacidad' en el posgrado de la Universidad Panamericana (campus Guadalajara), es titular de la asignatura 'Régimen legal de la publicidad' en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación y ha sido ponente en diversos foros profesionales y académicos.

Aspectos legales de la edición
  • ¿Qué es un contrato civil?
  • ¿Cuántos tipos diferentes de contrato civil son aplicables a un proyecto editorial específico?
  • ¿Cómo se redactan los contratos de:
- prestación de servicios profesionales?
- edición?
- coedición?
- traducción?
- obra por encargo?
- cesión de derechos patrimoniales de autor?
  • ¿Qué es la propiedad intelectual?
  • ¿Cuál es la diferencia entre la propiedad industrial y el derecho de autor?
  • ¿Hacia dónde se dirige la propiedad intelectual con las nuevas tecnologías?
  • ¿Cuáles son los principales trámites y registros que tiene que saber hacer un editor?
  • ¿Cuáles son las menciones que deben hacerse por mandato de ley en libros, revistas y periódicos?
Actualizado ( Viernes, 20 de Junio de 2014 13:04 )