Julián Romero Sánchez

CVU 540566

LGAC Procesos y técnicas para la producción editorial

Es diseñador de la comunicación gráfica (UAMX) e instructor certificado por Adobe Systems. Actualmente se encuentra cursando un Máster en Edición en la Universidad de Alcalá de Henares (España).

Actualmente es diseñador y coordinador editorial operativo de Axial Ediciones y Grupo Colofón.

De 1999 a 2004 fue jefe del Departamento de Preprensa y Supervisión de la Impresión en la Dirección Editorial de la Secretaría de Educación Pública y durante ese periodo implementó el uso de archivos PDF para la producción de los libros de texto gratuitos de la SEP.

Ha impartido cursos de preprensa y software para diseño editorial en Santillana, Castillo, Patria, Trillas, McMillan, Editorial Televisa, Grupo Expansión, Notmusa, La Jornada, El Economista, el Instituto Politécnico Nacional y el INEGI.

Seminarios en la MDPE

Desarrollo de publicaciones electrónicas para plataformas móviles

¿Cómo entregar correctamente materiales a la imprenta?

¿Qué son los archivos PDF y cuáles son sus estándares en materia de calidad, resolución, espacios de color, etcétera?

¿Cómo reconocer y cómo hacer una entrega a imprenta apropiada para cada tipo de trabajo?

¿Cuáles son los errores más comunes en la entrega de archivos a la imprenta?

¿Cuáles son las prácticas imprescindibles en un flujo de trabajo eficiente entre el diseñador y el impresor?

¿Cuáles son las posibilidades y límites de los distintos equipos y procesos de preprensa?

¿Cuáles son las posibilidades y límites de la adaptación de un mismo diseño para formatos y medios diferentes, tanto en papel como digitales?

Visita a una distribuidora de libros

Actualizado ( Viernes, 27 de Junio de 2014 18:26 )