Leonel Sagahón Campero

CVU 315181

Diseñador gráfico, artista visual, profesor de diseño y editor.
Desde hace más de veinte años desarrolla proyectos de comunicación gráfica para el ámbito cultural y universitario. Su trabajo ha sido expuesto y publicado en México y el extranjero y ha recibido premios entre los que destacan tres Premios a la Calidad Editorial (CANIEM), un primer lugar en la Bienal Internacional de Cartel en México, un tercer lugar en la Trienal de Mons, Bélgica y un segundo lugar en la Bienal Nacional de Diseño.
Imparte clases, conferencias y talleres relacionados con el diseño, el arte y la comunicación, en instituciones como la UAM, la UACM y el INBA. Fue coordinador de la Especialidad en Producción Editorial de la Escuela de Diseño del INBA y actualmente es profesor investigador de la Academia de Comunicación y Cultura de la UACM.
Dirige el Estudio Sagahón y desde 2012 fundó Tintable, empresa dedicada a generar y publicar contenidos sobre comunicación.
Tiene una Licenciatura en Diseño por la EDINBA, una Maestría en Artes Visuales por la UNAM y un Diplomado en Habilidades Gerenciales por el ITAM.
Seminarios en la MDPE

Diseño editorial en el mundo real
  • ¿Cuáles son los factores que determinan la organización espacial y visual de una publicación?
  • ¿Qué hace el diseñador cuando las reglas y métodos clásicos del diseño editorial contradicen a otros factores, como el tiempo, el presupuesto, la calidad del material, las tecnologías disponibles, etcétera?
  • ¿Cómo se logra darle proporción, armonía y balance al formato, los márgenes, la caja, la mancha y la composición de la página cuando no queda otro camino que romper las reglas?
  • ¿Se puede diseñar mezclando reglas y métodos eclécticamente?
  • ¿Se puede diseñar sin seguir reglas?
Amor y desamor entre correctores y diseñadores
Actualizado ( Sábado, 21 de Junio de 2014 12:31 )