Socorro Venegas

Estudió comunicación social en la UAM-X. Coordinadora de La Jornada de Morelos; guionista en Radio Educación del programa "La Divina Comedia". Fue jefa de redacción de Mala Vida y tutora del FOECA-Morelos 2004. Ha colaborado en Blanco Móvil, El Nacional, El Universal, Mala Vida y Tierra Adentro. Fue becaria del FOECA-Morelos, 1995; del FONCA, 1997 y 1999; del Centro Mexicano de Escritores, 2001; y del Writers Room de Nueva York 2003. Su libro de cuentos Todas las islas obtuvo el Premio Nacional de Poesía y Cuento "Benemérito de América" 2002. En 2004 su primera novela, Será negra y blanca, ganó el Premio Nacional de Novela Ópera Prima "Carlos Fuentes". Sus cuentos han sido incluidos en diversas antologías, entre ellas Nuevas voces de la narrativa mexicana (2003) y Los mejores cuentos mexicanos (2004), y sus cuentos se han traducido en Concho River Review, The Modern Review, Literal y The Listening Eye, entre otras publicaciones.
Mediadores de lectura
Actualizado ( Viernes, 20 de Junio de 2014 13:38 )