MDPE: Portada Docentes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

Maestría en Diseño y Producción Editorial

Socorro Venegas

E-mail Imprimir PDF
Semblanza
Estudió comunicación social en la UAM-X. Coordinadora de La Jornada de Morelos; guionista en Radio Educación del programa "La Divina Comedia". Fue jefa de redacción de Mala Vida y tutora del FOECA-Morelos 2004. Ha colaborado en Blanco Móvil, El Nacional, El Universal, Mala Vida y Tierra Adentro. Fue becaria del FOECA-Morelos, 1995; del FONCA, 1997 y 1999; del Centro Mexicano de Escritores, 2001; y del Writers Room de Nueva York 2003. Su libro de cuentos Todas las islas obtuvo el Premio Nacional de Poesía y Cuento "Benemérito de América" 2002. En 2004 su primera novela, Será negra y blanca, ganó el Premio Nacional de Novela Ópera Prima "Carlos Fuentes". Sus cuentos han sido incluidos en diversas antologías, entre ellas Nuevas voces de la narrativa mexicana (2003) y Los mejores cuentos mexicanos (2004), y sus cuentos se han traducido en Concho River Review, The Modern Review, Literal y The Listening Eye, entre otras publicaciones.
Conferencias
Mediadores de lectura
Actualizado ( Viernes, 20 de Junio de 2014 13:38 )  

Usuarios registrados

Menú

Usuarios en línea

Tenemos 34 invitados conectado(s)

Agradecimiento

 

La Maestría en Diseño y Producción Editorial agradece el generoso apoyo que siempre ha recibido de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, que fortalece la vinculación de la industria con la academia, y se congratula por la firma de los convenios de colaboración entre la Caniem y la Universidad Autónoma Metropolitana.

 


Celebramos con alegría y honor la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana y el Programa Universitario México Nación Multicultural de la UNAM.


Celebramos con alegría y honor la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana y la Asociación para Leer, Escuchar, Escribir y Recrear, A. C. - A Leer IBBY México. 


Celebramos con alegría y honor la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana y la Editorial EDAF.