MDPE: Portada Docentes Profesores externos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

Maestría en Diseño y Producción Editorial

Alejandro Camacho Barajas

E-mail Imprimir PDF

CVU 435556

Semblanza

Es licenciado en Mercadotecnia egresado de la Universidad Tecnológica de México y maestro en Diseño y Producción Editorial por la Universidad Autónoma Metropolitana.
Su carrera profesional se ha desarrollado preponderantemente en la industria editorial.
En 1992 se desempeñó como Coordinador del Programa de Bibliotecas Presidenciales del Fondo de Cultura Económica, en 1994 se incorpora al equipo de promoción universitaria del Grupo Patria Cultural y Alianza Editorial.
En 1996 es nombrado Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de las divisiones de educación básica, media superior, universitaria e Interés general.
En 1998 es nombrado Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en México del grupo editorial alemán Bertelsmann y Random House.
En 2001 se incorpora como Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en el Grupo Planeta.
A partir de 2003 es funcionario internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, desempeñando el cargo de Director Adjunto para Publicaciones del Centro de la OCDE en México para América Latina.
Ha traducido diversos estudios de la OCDE y realizado actividades profesionales en 18 países.

Seminarios en la MDPE

Diagnóstico de procesos editoriales 
  • ¿Qué relación guarda el origen y objetivo de la organización con la gestión de los contenidos editoriales?
  • ¿Auditoría, diagnóstico o reingeniería? ¿Por dónde comenzar?
  • ¿Cuál es el propósito y cuáles son los instrumentos para llevar a cabo un diagnóstico de procesos?
  • ¿Qué implicaciones conlleva la gestión de procesos en el resultado de organizaciones y proyectos editoriales?
Actualizado ( Viernes, 27 de Junio de 2014 07:05 )  

Agradecimiento

 

La Maestría en Diseño y Producción Editorial agradece el generoso apoyo que siempre ha recibido de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, que fortalece la vinculación de la industria con la academia, y se congratula por la firma de los convenios de colaboración entre la Caniem y la Universidad Autónoma Metropolitana.

 


Celebramos con alegría y honor la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana y el Programa Universitario México Nación Multicultural de la UNAM.


Celebramos con alegría y honor la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana y la Asociación para Leer, Escuchar, Escribir y Recrear, A. C. - A Leer IBBY México. 


Celebramos con alegría y honor la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana y la Editorial EDAF.