MDPE: Portada Docentes Núcleo académico

Alejandro Tapia Mendoza

UAM 16339 CVU 41924
LGAC Perspectivas teóricas para el diseño y la edición

Licenciado en Comunicación Social por la UAM Xochimilco, licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro en Gestión del Diseño por la Universidad Intercontinental y candidato a doctor en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Profesor-investigador de la UAM Xochimilco.

Su trabajo explora los distintos modelos teóricos que dan cuenta de las relaciones entre lenguaje, diseño y cultura, especialmente las aportaciones de la retórica en este campo.

Es autor del libro El diseño gráfico en el espacio social (2004) y está desarrollando su tesis de doctorado en letras sobre la obra de João Guimarães Rosa.

Blog: El árbol de la retórica

Seminario de investigación
Seminario de retórica I. Intellectio
Seminario de retórica IV. Elocutio

• ¿Qué herramientas nos ofrece la retórica para expresar mejor nuestros argumentos y comunicar información compleja a través de medios editoriales?
  • ¿Qué factores determinan la estructura que organiza los discursos textuales y visuales en la página y en la pantalla?
  • ¿Cómo se pueden combinar diferentes posibilidades textuales y visuales para ayudar a persuadir a los lectores?
Actualizado ( Jueves, 19 de Junio de 2014 18:58 )