Antonio del Rivero Herrera

CVU 308972

LGAC Perspectivas teóricas para la edición

Director de la revista electrónica Clon: Cyberzine de Arte y Cultura, del Departamento de Educación y Comunicación de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM Xochimilco.

Es egresado de estudios cinematográficos por el Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, después se tituló como Licenciado en Pintura por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” e hizo una maestría en la Universidad de La Habana con la tesis "Bases para el diseño de un sistema de información asistido por las Tecnologías de Información y Comunicación en proyectos de Gestión Cultural Alternativa, un estudio de caso: Circo Volador".

Es profesor titular de carrera nivel “C” del Departamento de Educación y Comunicación de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-Xochimilco, en la que ha impartido diversas asignaturas.

Obtuvo premios y distinciones como el “2º lugar en el Festival de vides Erótico” (1999), reconocimiento del “Programa de apoyo de proyectos multimedia” (1998), “Producción del proyecto multimedia”, a través de la Beca Rockfeller, del Fideicomiso para la Cultura Méx-USA (2002), finalista del concurso a “La mejor aplicación multimedia CLAMU” (2003), “Mención honorífica de la IX Muestra Nacional de Televisión, Video y Nuevas Tecnologías- ANUIES-” (2004), “Mención honorífica por la “Mejor aplicación Multimedia en el CLAMU” (2004) y “Estímulo a la trayectoria académica sobresaliente por mejor desempeño académico en la UAM-X” (2002-2003).

Actualizado ( Martes, 24 de Junio de 2014 09:25 )