MDPE: Portada Docentes Profesores externos

Édgar García Valencia

CVU 93518

LGAC Historia y prácticas culturales

Es doctor en letras por la UNAM; también es licenciado en comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, maestro en literatura por la Universidad Veracruzana y estudió un máster de especialización en filología hispánica en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Actualmente es el director de la Editorial de la Universidad Veracruzana.

Ha trabajado como editor en instituciones académicas, y ha participado activamente en sociedades de gestión colectiva de derechos de autor.

Su trabajo académico se ha especializado en la literatura mexicana y novohispana, principalmente en los discursos visuales, la cultura simbólica, la fiesta pública, el empleo de la écfrasis y diversas manifestaciones retóricas en los siglos XVI y XVII.

Además de su carrera académica ha publicado tres libros de poesía y dos de ensayo. Sus intereses incluyen la emblemática, la retórica, la cultura simbólica, la literatura novohispana, la historia del libro, la tipografía y la edición.

Actualizado ( Martes, 24 de Junio de 2014 09:37 )