Kenya Bello

CVU 171624

LGAC Perspectivas teóricas para la edición

Kenya Bello Baños es licenciada en sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Maestra en historia moderna y contemporánea por el Instituto Mora. Actualmente concluye su tesis doctoral bajo la dirección de Roger Chartier, en la École des hautes études en sciences sociales (EHESS) de París.

Ha publicado artículos como “Un anzuelo para señoritas lectoras”, en el blog de Letras Libres (noviembre de 2012), y “The American Star: el destino manifiesto y la difusión de una comunidad imaginaria”, en Estudios de Historia Moderna y Contemporánea (n. 31, enero-junio de 2006).

Su experiencia en el mundo de los libros la adquirió trabajando durante cuatro años en Libraria, la editorial del desparecido suplemento Hoja por Hoja, y de las colecciones Libros sobre Libros, QED y Gestión Cultural. Asimismo, es traductora de La imprenta como agente de cambio (México, FCE, 2010), de Elizabeth Eisenstein; entre otros textos académicos y comerciales.

Actualizado ( Martes, 24 de Junio de 2014 18:30 )