Angélica Tornero Salinas

CVU 33199

LGAC Lenguajes en los productos editoriales

Doctora en Literatura Iberoamericana por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctora en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra en Filosofía por la Universidad Iberoamericana y maestra en Literatura Iberoamericana por la UNAM.

Es profesora-investigadora de tiempo completo en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Es también profesora de tiempo parcial en el Posgrado de Letras, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha desarrollado investigación sobre hermenéutica y fenomenología de la literatura y teorías del arte y la literatura. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II.

Ha coordinado, en colaboración, los libros Aproximaciones Teóricas y Críticas al Cine y la Literatura, BUAP/UAEM, 2013, e Imaginarios del grotesco. Teoría y crítica, México, Juan Pablos/UAEM, 2011.

Coordinó el libro Discursare. Reflexiones sobre el texto, el discurso y la teoría de la literatura (libro coordinado) Juan Pablos Ed. / UAEM, 2007 y colaboró en el Diccionario de literatura mexicana, siglo XX (en colaboración), 2ª. Edición, México, UNAM, Ediciones Coyoacán, 2004.

Ha publicado numerosos artículos en revistas indexadas y arbitradas, así como capítulos de libros, ha participado en coloquios y congresos nacionales e internacionales, y ha impartido conferencias como profesora invitada en distintas universidades. Ha realizado estancias de investigación en universidades españolas.

Libros publicados:

• El personaje literario: historia y borradura. Consideraciones teórico-metodológicas para el estudio de la identidad de los personajes en las obras literarias, México, Miguel Ángel Porrúa/UAEM, 2011.
  • El mal en la narrativa de Inés Arredondo, Juan Pablos Ed. / UAEM, 2008.
  • La letra rota, México, Instituto Mexiquense de Cultura, 2002.
  • Las maneras del delirio. Las poéticas de David Huerta y Francisco Hernández, Coordinación de Humanidades, México, UNAM, 2000.

Actualizado ( Martes, 24 de Junio de 2014 18:08 )