MDPE: Portada Plan de estudios

Este programa es la suma de una maestría en edición, una maestría en diseño editorial y una maestría en administración de empresas editoriales, todo en un solo plan de estudios.

Aunque hay muchas prácticas sociales instituidas alrededor de lo editorial, este plan no define a su egresado como editor, prestador de servicios, coordinador de procesos, redactor, corrector, diseñador, impresor, librero, vendedor, promotor, comunicador o administrador editorial.

Lo que se pretende es abrir las posibilidades de crecimiento de todos los diversos agentes del proceso, desarrollando aptitudes de investigación, planeación, organización, gestión, expresión, lógica, elocuencia, persuasividad y capacidad didáctica.

Así como la separación metafísica entre cuerpo y alma es un obstáculo para la atención integral de la salud, las dicotomías teoría-práctica, pensamiento-acción, contenido-forma, texto-imagen, editor-diseñador, cultura-mercancía o academia-profesión, aunque útiles como categorías de análisis, no corresponden a la realidad productiva, que requiere acuerdos inteligentes entre sus agentes.

Ejemplo vivo de sí misma, esta obstrucción no sólo se manifiesta en la esfera teórica, sino que también genera conflictos cotidianos que les cuestan tiempo, dinero y esfuerzo a las empresas.

En las páginas de esta sección puedes encontrar la siguiente información:

Descarga el plan de estudios oficial

Sólo para alumnos

Los alumnos inscritos y los aspirantes aceptados pueden ingresar a la sección Sólo para alumnos, si escriben su nombre y clave de usuario en la esquina superior derecha de la pantalla.

Si no cuentas con tu nombre o clave de usuario, por favor solicítala a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Actualizado ( Lunes, 03 de Octubre de 2016 01:04 )

fotos libros