MDPE: Portada Plan de estudios Perfil del egresado

Un nuevo profesional editorial requiere conocimientos y habilidades que actualmente se presentan separados en varias disciplinas:

1. Investigar los fenómenos cognitivos y comprender los acuerdos simbólicos que rigen la interacción social, tanto actual como históricamente,
  2. Construir una expresión refinada del discurso oral, escrito y visual, con conciencia de los matices y sutilezas que causan distintas reacciones en los receptores,
  3. Operar, organizar y coordinar el uso de tecnologías y medios de reproducción y difusión, comprendiendo las posibilidades y limitaciones de cada uno y
  4. Gestionar, planear, organizar, ejecutar y evaluar planes, estrategias, programas y proyectos comunicativos de cualquier complejidad bajo el paradigma de la sustentabilidad social, ambiental y económica.

Aunque esta lista parece ambiciosa, las carreras del futuro se inclinan en esa dirección y existe un número creciente de profesionales que combinan dos o más saberes para aumentar su competitividad.

El egresado de este plan mejorará su ejercicio en cualquiera de las prácticas específicas, debido a que su visión será más integral y más fluida su relación con los demás agentes.

Comprender más integralmente los procesos y productos editoriales le dará más libertad para transitar entre diferentes áreas funcionales del medio profesional.

Actualizado ( Martes, 17 de Junio de 2014 19:28 )

fotos libros