MDPE: Portada Plan de estudios Objetivos

Objetivo general

Al terminar esta maestría, el egresado será capaz de planear, integrar y aplicar los principales conceptos y técnicas de la producción editorial, para responder apropiadamente a necesidades sociales y culturales específicas.

Al término de sus estudios el egresado de esta maestría será capaz de:

• Aplicar conceptos y técnicas que le permitan investigar necesidades sociales y culturales a las que se pueda dar respuesta mediante procesos y productos editoriales, analizando y comprendiendo la especificidad de cada situación,
  • Conceptualizar respuestas de distintos niveles de complejidad para definir políticas, estrategias, programas y proyectos de acuerdo con las intenciones de cada proceso y cada producto editorial, conforme al análisis de cada posible público y estructurando los argumentos más apropiados para cada situación,
  • Analizar, evaluar, elegir, cuidar, corregir y desarrollar textos, imágenes, formatos, estructuras, formas de expresión y tecnologías de difusión que permitan la más apropiada organización y representación del discurso para cada situación y
  • Comprender las condicionantes sociales, políticas, económicas y legales que rigen la planeación, organización, realización y evaluación de los procesos y productos en la industria editorial mexicana, para realizar una gestión más sustentable desde el punto de vista social, ambiental y económico.
Actualizado ( Lunes, 17 de Septiembre de 2012 22:51 )

fotos libros