MDPE: Portada

Módulo 5. Materialización y producción 340632

Septiembre a diciembre de 2018

Ejecutar la reproducción del producto mediante los materiales y las tecnologías más apropiados, ya sea mediante el papel y la prensa, o mediante tecnologías digitales que faciliten el acceso del lector a los contenidos en la forma, modo y lugar más apropiados para la estrategia.

V. Clave:340632 Materialización y producción

Créditos y seriación
30 créditos.
Puede cursarse después de “340629 Conceptualización y planeación”, con autorización del Comité Académico.

Objetivo general

Que al terminar el curso el alumno sea capaz de conceptualizar y proponer formas de concretar la presencia tangible, usable y sensible de la estrategia editorial a través de la selección y uso más apropiados de los materiales, las tecnologías de difusión y los procesos masivos de producción y reproducción, y sea capaz de contratar y supervisar la materialización industrial o digital de productos editoriales.

Que al final del curso el alumno sea capaz de:

• Desarrollar y concretar los procesos y técnicas de diseño de formatos, propuestas de materiales, técnicas de expresión y las condicionantes que les imponen los diversos procesos de producción.
  • Desarrollar y concretar los medios propuestos para alcanzar los objetivos de conocimiento o de intervención establecidos en su proyecto de investigación y desarrollo.
    Conocer los procesos de ejecución, contratación y supervisión de servicios de preprensa, prensa, posprensa y reproducción digital, y aplicarlos para una mejor comunicación con sus proveedores y una mejor reproducción industrial o digital.

Contenidos generales

• Eje profesional
    • Marketing.
      Daniel Corona.
    • Producción impresa.
      Teresa Ponce.
    • Sostenibilidad.
      Gerardo Kloss.
  • Eje de investigación
    • Seminario de investigación V (concreción de la investigación).
      Adriana Hernández, Sofía de la Mora.
  • Eje teórico
    • Sociología I (sociología de la edición).
      Eduardo Andión.
  • Eje digital
    • Preprensa digital.
      Julián Romero.
  • Eje de diseño
    • Principios de impresión.
      Martha Flores.
    • Encuadernación.
      Dulce Luna, Jacinto Martínez.

Si desea conocer el programa de estudios de este módulo oficialmente aprobado por el Colegio Académico, lo puede descargar de aquí en formato PDF.

Actualizado ( Lunes, 03 de Octubre de 2016 00:45 )