MDPE: Portada

Módulo 6. Aplicación y evaluación 340633

Enero a abril de 2019

Distribuir, promover y comercializar el producto editorial de modo que llegue efectivamente a quien tiene que llegar, en el tiempo, lugar, modo, precio y estado físico más apropiados para el logro de la estrategia, y obtener información que permita conocer si la recepción, apropiación, uso y consumo del producto coincidieron o no con la estrategia planeada.

VI. Clave: 340633 Aplicación y evaluación

Créditos y seriación
30 créditos.
Puede cursarse después de “340629 Conceptualización y planeación”, con autorización del Comité Académico.

Objetivo general

Que al terminar el curso el alumno sea capaz de conceptualizar y proponer formas de gestionar, coordinar, ejecutar, contratar, supervisar y evaluar la distribución, difusión, promoción, comercialización, aplicación, recepción, apropiación, uso y consumo de los procesos y productos editoriales, aplicando conceptos y técnicas para seleccionar los medios más apropiados, y para investigar en qué grado los bienes y servicios ofrecidos logran dar respuesta a las necesidades sociales y culturales para las que fueron concebidos.

Que al final del curso el alumno sea capaz de:

• Comprender las circunstancias particulares de la recepción, apropiación, uso y consumo de los procesos y productos editoriales, para su aplicación y para la evaluación del ciclo productivo.
  • Analizar los resultados de su trabajo en términos de conocimiento o de intervención, y estructurar conclusiones para darle una forma final a su idónea comunicación de resultados.
  • Aplicar los resultados de la evaluación del ciclo productivo editorial en la investigación, la retroalimentación del análisis y la reconceptualización de nuevos procesos y productos editoriales.
  • Seleccionar y aplicar apropiadamente los diferentes procesos y técnicas de distribución, promoción y comercialización de procesos y productos editoriales.
  • Diseñar la promoción y difusión de los procesos y productos editoriales, aplicando los conocimientos adquiridos durante la maestría.

Contenidos generales

• Eje profesional
    • Distribución, comercialización y promoción de publicaciones.
      Sofía de la Mora, Marco Moctezuma.
    • Crítica literaria y edición.
    • Librería.
  • Eje de investigación
    • Seminario de investigación VI (presentación final de la investigación).
      Varios profesores del núcleo académico.
  • Eje teórico
    • Sociología de la recepción II
      Eduardo Andión.
    • Teorías de la lectura II
      Varios invitados.

Si desea conocer el programa de estudios de este módulo oficialmente aprobado por el Colegio Académico, lo puede descargar de aquí en formato PDF.

Actualizado ( Lunes, 03 de Octubre de 2016 01:00 )