Inicio

Convertimos a los profesionales del mundo editorial en agentes de cambio.


Conoce nuestro perfil de egreso

Convocatoria de ingreso

El lunes 31 de octubre la Universidad Autónoma Metropolitana convoca nuevamente a todos los profesionales de cualquier ramo editorial a participar en el proceso de selección para formar parte de la octava generación (a distancia) 2023-2025 de la Maestría en Diseño y Producción Editorial.

Filosofía y cultura

Contamos con un plan coherente, íntegro, variado, con visión completa e incluyente del mundo editorial, que tiene bases teóricas sólidas, pero se mantiene en contacto directo con la realidad profesional y procura eludir dicotomías artificiales como entre teoría y práctica, forma y contenido, cultura y empresa, academia e industria. Nuestro plan sistematiza y certifica la experiencia profesional que ya tienen los alumnos, y además los cuestiona, les abre perspectivas, los hace más críticos, más analíticos y más comprometidos.

Planta docente

Nuestra planta docente está conformada por profesionales, académicos y conferencistas invitados especialistas en el tema.

156

alumnos inscritos

76

alumnos titulados

41

profesores invitados

Nuestra historia

Hasta ahora en México ha habido maestrías y especialidades en edición, producción editorial, diseño editorial y diseño tipográfico, pero este es el primer programa que se propone abarcar de una manera integral la administración de los proyectos y de los recursos, la indagación de las audiencias, la planeación estratégica, la organización de los textos, el diseño, la producción impresa o digital, la distribución, la promoción y la comercialización.

Eventos

31 Oct
Publicación de la convocatoria 2023-2025

El lunes 31 de octubre de 2022 publicaremos la convocatoria de admisión para la Octava Generación 2023-2025 de la Maestría en Diseño y Producción Editorial

18 Nov
Reunión informativa para aspirantes

Viernes 18 de noviembre de 2022 a las 17:00 horas, tiempo de la Ciudad de México (GMT-6)

Reunión informativa a través de la plataforma Zoom
https://uammx.zoom.us/j/86325975559 código 972419

Los participantes de la reunión informativa deberán identificarse con su nombre y apellidos.
Nos reservamos el derecho de cancelar la conexión de toda persona que no se identifique o impida el buen desarrollo de la reunión informativa.

21 Ene
Comienza plazo improrrogable para la carga de solicitudes y documentos en la plataforma digital

Carga de documentación. Exclusivamente de las 0:00 horas del sábado 21 de enero a las 23:59 horas, tiempo de México (GMT-6) del domingo 5 de febrero de 2023.

Sedes e instalaciones

Nuestras sesiones se desarrollan en distintas sedes, conoce los lugares en los que nos reunimos.